Democracia Capitalista = Dictadura de la burguesía

Mientras la Clase Obrera recibe todo tipo de atropellos desde el Estado Capitalista:

... la burguesía obtiene todo tipo de beneficios:

Fabricando Pobreza

Recortes en pensiones, incrementos de impuestos (IVA, IRPF, IBI), incrementos desorbitados en los bienes de primera necesidad (alimentación, vivienda, combustibles, transportes, luz, agua, gas, butano), privatizaciones (educación, pensiones, empresas públicas) ahogan a las clases populares hasta el límite de la supervivencia. Y supone un trasvase masivo de la riqueza del pueblo a manos de la minoría elitista que posee el control de los medios de producción; la banca y las grandes industrias.

Por otro lado, se generan leyes que acrecientan la explotación laboral, permiten el despido masivo de trabajadores, que quedan a su suerte a la espera de ser desahuciados, padecer hambre, enfermedades, suicidios, ... a la par que azotan con el miedo a los que conservan el empleo para la sumisión total.

A su vez, mediante el mecanismo de la corrupción y la impunidad, se expolia el patrimonio público, vía privatizaciones o malversación, a la vez que permiten a los explotadores acumular cada vez más riqueza (amnistías fiscales, SICAVs, evasión de capitales, subvenciones millonarias, rescates …)

Todo ello puede verse a diario con sólo repasar los titulares de las noticias, invitamos a los lectores a hacer este ejercicio, teniendo en mente la cuestión de la lucha de clases: que los estados capitalistas son dirigidos por los explotadores, para vivir a costa de los explotados…