Democracia Capitalista = Dictadura de la burguesía

Mientras la Clase Obrera recibe todo tipo de atropellos desde el Estado Capitalista:

... la burguesía obtiene todo tipo de beneficios:

viernes, 10 de mayo de 2013

Rusia celebra el 68 aniversario de la victoria soviética sobre el nazismo


Con el tradicional desfile militar en la plaza Roja de Moscú, Rusia inició este jueves el 68 aniversario de la Gran Victoria de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) sobre el fascismo representado por la Alemania nazi.



Este día recuerda al 9 de mayo de 1945, cuando en Berlín el jefe de los ejércitos del frente oriental de la Alemania nazi, mariscal Wilhem Keitel, capituló oficialmente ante el mariscal soviético Georgi Zhúkov, y representantes de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.


Con esta capitulación, la URSS ganaba la Gran Guerra Patria (1941-1945) y terminaba para siempre la peligrosa aventura hegemonista del fascismo alemán. Los combatientes soviéticos levantaron su bandera sobre el edificio del Reichstag, donde funcionaba la sede del parlamento de la República de Weimar, durante la primera mitad del siglo XX.


Este jueves, ante millones de espectadores, desfilaron por la Plaza Roja más de 11.000 personas y 101 unidades de la técnica militar y de la aviación, en una impresionante demostración de respeto y admiración por los combatientes soviéticos, vencedores en esa epopeya, reseñó Prensa Latina.


El acto comenzó con el desfile de los tamborileros de la Escuela Militar de Música de Moscú, en homenaje a los músicos que cumplían la tarea de la custodia y defensa de las instalaciones militares durante la llamada Gran Guerra Patria.


Posteriormente siguieron estudiantes de diversos colegios y escuelas militares del país, las unidades de infantería, un regimiento mixto de las Fuerzas Aéreas, otro de la Marina de Guerra y uno de las tropas coheteriles estratégicas, que controlan la mayor parte de las armas nucleares del país, publicó Telesur.


En la actividad también participan tropas de defensa cósmica y fuerzas de protección antinuclear, química y antibiológica. También se realizó el sobrevuelo de 68 aeronaves.


A las tres de la tarde se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la Gran Guerra Patria, que alcanzaron los 27 millones de soviéticos, entre militares y civiles.


AVN




Rusia celebra el 68 aniversario de la victoria soviética sobre el nazismo