Democracia Capitalista = Dictadura de la burguesía

Mientras la Clase Obrera recibe todo tipo de atropellos desde el Estado Capitalista:

... la burguesía obtiene todo tipo de beneficios:

viernes, 10 de mayo de 2013

Reino Unido busca deportar a inmigrantes y limitar su acceso al trabajo y la sanidad


La Reina Isabel II de Inglaterra anunció este miércoles el programa de gobierno donde destaca medidas para frenar la inmigración, como la deportación de extranjeros que hayan cometido un delito y sanciones a quienes alquilen viviendas a inmigrantes indocumentados.



Isabel II, de 87 años, pronunció en la Cámara de los Lores el discurso elaborado por el Ejecutivo, que contiene trece proyectos de ley y dos borradores. En siete minutos leyó las medidas propuestas por el primer ministro, el conservador David Cameron.

El programa de gobierno incluye el incremento de multas a las empresas que contraten a inmigrantes sin papeles y la limitación del acceso a la atención hospitalaria pública para extranjeros. Además impedirán que los inmigrantes indocumentados puedan obtener el permiso de conducir debido a que en el Reino Unido se usa como documento de identidad.

Movimientos sociales, organizaciones pro Derechos Humanos y partidos de izquierda denuncian que estas medidas responden a la presión que está ejerciendo la ultraderecha británica sobre el Gobierno de David Cameron.

El Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), liderado por el ultraconservador Nigel Farage, se afianzó en el panorama electoral británico en las elecciones locales celebradas la semana pasada en partes de Inglaterra y Gales. El UKIP, que se presentó con su programa antieuropeo, antiinmigración, antigay y a favor de una educación elitista.

LibreRed